Fechas Relevantes

25
noviembre

17:00/19:00:

Reconocimiento de salas

Próximas fechas relevantes:

Lunes 27 de noviembre

PSU Lenguaje y Comunicación

Buscador de alternativas académicas

foto1

¿Qué puedo estudiar?

Presentación

Hay muchos aspectos que influyen en el proceso de toma de decisión sobre qué estudiar. La elección de carrera es un proceso personal que implica pensar en el futuro y realizar un proceso de autorreflexión en el que se deben conjugar tus intereses, motivaciones, el entorno, tu realidad y las alternativas académicas existentes.

Entender algunas claves del sistema de educación superior, como la regulación, los tipos de instituciones existentes, los títulos, entre otros, te permitirá tener más elementos de análisis para revisar las características de las carreras de tu interés y compararlas entre sí.

Busca información sobre las carreras que despierten tu interés. Considera aspectos como: descripción, perfil que debe tener el postulante, habilidades y destrezas a desarrollar en la carrera, las asignaturas que incluye el plan de estudios, título o grado que otorga.

Una forma de conocer más sobre las carreras de tu interés es conversar con estudiantes, egresados o quienes ya ejercen dicha profesión.

Con ellos puedes profundizar en cómo ha sido para él la experiencia, el campo laboral, las actividades que realiza, la empleabilidad, entre otros.

Compara entre las instituciones sus mallas curriculares. A veces los énfasis son diferentes entre una institución y otra.

Visita la institución y fíjate en su infraestructura: espacios físicos, biblioteca, acceso a computadores, servicios de conexión a internet y la disponibilidad de tecnologías y herramientas para el aprendizaje.

Si no tienes claridad en una carrera, una estrategia es comenzar la búsqueda de programas que se imparten en una cierta área de interés, por ejemplo: salud, educación.