Fechas Relevantes

25
noviembre

17:00/19:00:

Reconocimiento de salas

Próximas fechas relevantes:

Lunes 27 de noviembre

PSU Lenguaje y Comunicación

Buscador de alternativas académicas

foto1

¿Dónde puedo estudiar?

Presentación

Para definir la institución donde quieres realizar tus estudios de educación superior debes considerar diversos elementos, entre ellos, el tipo de institución, el tipo de carrera y el estado de la institución, entre otros.

Debes saber, entre otras cosas, que para que una institución de educación superior pueda funcionar, debe contar con el Reconocimiento Oficial y solo aquellas autónomas pueden someterse al proceso de acreditación.

Considerar todos estos elementos, de forma conjunta, puede mejorar tu proceso de toma de decisión en educación superior.

Las instituciones tienen requisitos generales y otros propios para el ingreso a sus carreras, los que debes conocer al momento de postular a ellas.

Hay instituciones que piden un cierto puntaje en la PSU para poder postular, otras no piden PSU para postular o solo que sea rendida.

Debes tener en cuenta que, para optar a gratuidad, al Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU), al Crédito con Garantía Estatal (CAE) y a la mayor parte de las becas del Estado es requisito matricularse en una institución acreditada.

Compara una misma carrera en distintas instituciones, a través del Buscador de Alternativas Académicas.

A pesar de que cumplas con los requisitos, si la institución no se encuentra adscrita a Gratuidad no podrás acceder a este beneficio.

La acreditación de carrera es obligatoria para pedagogía, medicina y con la nueva ley se incluye odontología.

Infórmate sobre la duración de la carrera en la institución que te interesa y revisa el tiempo que se demoran sus estudiantes en terminar sus carreras y titularse.