Fechas Relevantes

25
noviembre

17:00/19:00:

Reconocimiento de salas

Próximas fechas relevantes:

Lunes 27 de noviembre

PSU Lenguaje y Comunicación

Buscador de alternativas académicas

foto1

¿Cómo accedo a la Educación Superior?

Presentación

Para ingresar a la educación superior debes haber obtenido la licencia de enseñanza media en Chile o en el extranjero, la que deberá ser reconocida por el Ministerio de Educación. Asimismo, cumplir con los requisitos exigidos por las distintas instituciones de educación superior, en la que te interesa estudiar.

En Chile existen instituciones que forman parte del Sistema Único de Admisión (SUA), en el que participan las universidades pertenecientes al CRUCH y universidades privadas adscritas al proceso y que utiliza como método de selección la PSU.

Las otras instituciones, ya sean universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica, definen sus propias fechas y normas de postulación de manera autónoma, para lo cual es importante que te informes directamente de los requisitos de aquellas de tu interés.

Para ingresar a cualquier tipo de institución de educación superior tienes que tener tu licencia de enseñanza media y cumplir con los requisitos de admisión de las instituciones

Las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA) cuentan con un mecanismo común de admisión que considera la PSU, notas de enseñanza media y ranking.

Las Instituciones de Educación Superior privadas no adscritas al SUA tiene sus propias fechas y normas de postulación, para lo cual es importante que te contactes directamente con ellas, para conocer los requisitos que considerarán en la selección.

Cuando tengas las carreras seleccionadas y si las instituciones que te interesan participan del sistema único de admisión administrado por el DEMRE, revisa los requisitos de ingreso y simula el puntaje ponderado en la calculadora de puntaje.