Centro I+D TOC

El centro de I+D  , unidad de trabajo perteneciente a TOC Biometrics, es uno de los primeros espacios especializados en Biometria para la divulgación científica, el cual se sustenta en la innovación, además de ser una iniciativa integrada por profesionales de primer nivel con experiencia en el desarrollo de tecnologías disruptivas.

A través del centro de I+D nos hemos propuesto como objetivo generar nuevos conocimientos en el área de la biometría mediante investigación aplicada y el método científico. Nuestra principal motivación es explorar y mostrar cómo las soluciones de verificación de identidad biométrica pueden aplicarse en diversos contextos y formatos.

Trabajamos con herramientas tecnológicas que están produciendo nuevos paradigmas en la sociedad chilena y en todos sus sectores productivos y áreas de negocio. Lo anterior, desde la necesidad que hay en Chile de crear herramientas y nuevos parámetros de futuro destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas, y teniendo presente los nuevos paradigmas de un mundo cada vez más globalizado e hiperconectado en forma remota.

Lideramos un equipo multidisciplinario de investigadores, quienes están explorando la biometría desde el iris, el rostro y lo dactilar, cuyos resultados podrían determinar cambios relevantes en la seguridad, eficiencia y continuidad operacional de distintas industrias.

Visión: Ser un centro de I+D referente en el área de biometría en Sudamérica.

Estructura: el centro de I+D tiene tres áreas principales de investigación: Huellas, Rostros e Iris.

El centro I+D de TOC Labs:

  • Permite que TOC Biometrics pueda desarrollar sus propios proyectos de forma interna acogiéndose a la Ley 20.570 (Ley de incentivo tributario).
  • Desarrollo de I+D para otras empresas.
  • Postulación, como entidad beneficiaria, a fondos estatales al igual que una universidad (Fondecyt, Fondef).
  • La productividad del centro de I+D se mide en cantidad de número de patentes, publicaciones y proyectos.
  • Genera un ciclo virtuoso con universidades formando y recibiendo alumnos tesistas y practicantes para formarlos en el área de biometría.


Equipo:

Director:         Ph.D Juan Tapia Farias – Especialista en Biometría

Investigador:  Ing- eléctrico, Msc. Leonardo Causa – Especialista en fatiga laboral

Investigador:  Ing. Informática. Sebastián González – Especialista en procesamiento de imágenes – Fake ID

Investigador:  Ing Informática. Andrés Valenzuela – Especialista en Segmentación de imágenes – Iris

Investigador:  Ing- eléctrico. Claudio Yañez – Especialista en procesamiento de imágenes – Fingerprint 

© 2018 TOC Biometrics